Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2020

Derrota histórica de Piñera: Cámara aprueba retiro de AFP con votos oficialistas y ahora va al Senado

Agencia UNO

La aprobación de este proyecto se da un día después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara un "fortalecido" plan de ayuda para la clase media que incluía un bono no reembolsable de 500 mil pesos para quienes ganaran entre 500 mil y 1,5 millones de pesos y que hayan sufrido caídas en sus ingresos durante la pandemia.

Por

Durante la tarde de este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, el artículo 1 que permite el retiro excepcional del 10% de los fondos de las AFP para que los ciudadanos enfrenten la crisis económica producida por el coronavirus.

Con esto ahora la iniciativa sigue avanzando en el Congreso y ahora deberá ser revisada por el Senado para su posterior tramitación. La aprobación de este proyecto se da un día después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara un “fortalecido” plan de ayuda para la clase media que incluía un bono no reembolsable de 500 mil pesos para quienes ganaran entre 500 mil y 1,5 millones de pesos y que hayan sufrido caídas en sus ingresos durante la pandemia.

Por su parte, la instancia rechazó por 89 votos a favor, 43 en contra y 21 abstenciones la disposición cuadragésima que crea el Fondo Colectivo Solidario de Pensiones para permitir el reintegro de los montos retirados por las personas. Se podría reponer en el Senado y necesitaría 26 votos para aprobarse.

Notas relacionadas

Deja tu comentario