Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Julio de 2020

UDI decide enviar al Tribunal Supremo a los cinco diputados que apoyaron el retiro de pensiones

van rysselberghe Agencia Uno

En un comunicado explicaron que "la aprobación de esa iniciativa legal constituye una falta grave a los deberes militantes, toda vez que lesiona gravemente el proyecto político de la UDI".

Por

La UDI anunció que decidió enviar al Tribunal Supremo a los cinco diputados que votaron a favor del proyecto que busca permitir el retiro de pensiones (Cristhian Moreira, Sandra Amar, Pedro Álvarez-Salamanca, Álvaro Carter y Virginia Troncoso). Esto, luego de que la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, llamara a una comisión política para analizar el caso de los parlamentarios “díscolos”.

En el comunicado argumentan que la decisión se tomó ya que “la aprobación de esa iniciativa legal constituye una falta grave a los deberes militantes, toda vez que lesiona gravemente el proyecto político de la UDI, que tiene como pilar fundamental la irrestricta defensa de la clase media del país”.

Por esta razón, los cinco diputados en cuestión se han automarginado del ideario y del estilo de nuestro partido, situación que amerita el urgente pronunciamiento y decisión del Tribunal Supremo y la aplicación de las máximas sanciones”, agregan.

Notas relacionadas

Deja tu comentario