Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Julio de 2020

Declaran admisible querella contra Diego Schalper por posible delito de cohecho

Agencia UNO

La acción judicial presentada por el abogado Luis Mariano Rendón fue interpuesta luego de que el diputado RN, Andrés Celis, acusara públicamente que Schalper ofreció cargos públicos en gobiernos regionales a dos parlamentarios de Chile Vamos para que cambiaran sus votos y rechazaran el proyecto de retiro del 10% del retiro de fondos de las AFP.

Por

Durante la tarde de este viernes el Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó y declaró admisible la querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón en contra el diputado, Diego Schalper, por posible delito de cohecho, informó Radio ADN.

Dicha acción judicial llega luego de que el diputado RN, Andrés Celis, acusara públicamente que Schalper ofreció cargos públicos en gobiernos regionales a dos parlamentarios de Chile Vamos para que cambiaran sus votos y rechazaran el proyecto de retiro del 10% del retiro de fondos de las AFP. El parlamentario en cuestión se defendió diciendo que “hablé con los diputados Leuquén y Galleguillos para intentar convencerlos con ideas y argumentos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario