Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Julio de 2020

Matías Walker y retiro de fondos AFP: “Asumo que van a estar los dos votos de Chile Vamos que necesitamos” en el Senado

Agencia UNO

Tras el rechazo en la Cámara Baja a la creación de un fondo solidario para reponer lo retirado de las AFP, el parlamentario sostuvo que "lamentamos que se haya caído, pero al mismo tiempo eso deja al gobierno sin su principal munición de crítica, porque más que cuestionar el retiro apuntaban al costo".

Por

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Matías Walker (DC), se refirió a la discusión y votación que tendrá en el Senado el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP para enfrentar la crisis económica que se vive producto del coronavirus.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario afirmó que “asumo que van a estar los dos votos de Chile Vamos que necesitamos en el Senado”. Sobre lo ocurrido en la Cámara de Diputadas y Diputados, sostuvo que “lamentamos que se haya caído la creación de un Fondo Solidario, pero al mismo tiempo eso deja al gobierno sin su principal munición de crítica, porque más que cuestionar el retiro apuntaban al costo. Entonces, esto abre una oportunidad para que la Cámara Alta, con un mecanismo probablemente más acotado, cree un fondo que pueda complementar las pensiones de quienes ejerzan el retiro del 10%”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario