Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Julio de 2020

Ministra Zaldívar afirma que sólo “quienes han visto afectados sus ingresos” deberían poder retirar sus ahorros

Agencia Uno

La titular del Trabajo pidió no generar expectativas, advirtiendo que "quienes no tengan cotizaciones previsionales no van a poder retirar" sus fondos de las AFP.

Por

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, insistió en criticar al proyecto del retiro de ahorros previsionales. Durante la Comisión de Constitución del Senado señaló que la propuesta esta mal enfocada y que sólo debería beneficiar a quienes han visto afectados sus ingresos.

Según consigna T13, la secretaria de Estado aseguró que “una política pública que lo que está planteando es que producto de la pandemia todos puedan retirar, es bastante contradictoria. Si ustedes me plantean que, producto de la crisis económica, solamente podrán retirar quienes se han encontrado afectados, estamos hablando entonces de algo que es distinto”. A esto agregó que “si la norma está inspirada en la crisis que estamos viviendo, debieran solo retirar quienes se han visto afectados en sus ingresos”

Zaldívar también advirtió que “quienes no tengan cotizaciones previsionales no van a poder retirar. Por lo tanto, no hay que generarle expectativas a las personas que, en muchos de los casos que ustedes han señalado, son trabajadores por cuenta propia y no tienen ahorros en sus AFP”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario