Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Julio de 2020

Lucía Santa Cruz y tensión en la derecha: “Falta convicción respecto al sistema que permitió el más grande avance económico de en nuestra historia”

Agencia UNO

La historiadora manifestó que "cuando los partidos no están unidos por principios y convicciones sólidas puede primar en algunos el oportunismo y es muy fácil que se produzca desafección, sobre todo cuando el gobierno ya no tiene la popularidad anterior y éste ya no es útil para la reelección de los congresistas".

Por

La historiadora Lucía Santa Cruz profundizó, en entrevista con La Tercera, sobre la tensión que se vive en la derecha tras las dispares opiniones respecto al retiro del 10% de los fondos de pensiones para enfrentar la crisis económica en el país producto de la pandemia.

En dicha conversación, Santa Cruz atribuye ciertos problemas a la “falta de convicción respecto a las ventajas del sistema que nos permitió el más grande avance económico y social en nuestra historia”. “Cuando los partidos no están unidos por principios y convicciones sólidas puede primar en algunos el oportunismo y es muy fácil que se produzca desafección, sobre todo cuando el gobierno ya no tiene la popularidad anterior y éste ya no es útil para la reelección de los congresistas. Sin embargo, no creo que el voto del 10% sea una gota que rebalse el vaso, sino más bien un exocet a la viabilidad de la coalición”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario