Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Julio de 2020

Plan “Paso a Paso”: Alcaldes piden apoyo financiero y mayor voz en desconfinamiento

Agencia UNO

Por ejemplo, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, sostuvo que "es clave la transparencia total en materia de indicadores y la asignación de recursos para las medidas físicas que tienen que implementar los municipios en los espacios públicos".

Por

Apoyo financiero y mayor voz es lo que este domingo pidió un grupo de alcaldes luego de escuchar la explicación del Gobierno en cuanto al plan de desconfinamiento “Paso a Paso” que se comenzará a implementar de forma diferente en las regiones y comunas del país.

Según consigna La Tercera, el jefe comunal de Independencia, Gonzalo Durán, manifestó que “esperamos se consulte directamente a los alcaldes y alcaldesas. Ya se nos presentó pero tenemos que entrar una etapa de profundización y adicionalmente es clave la transparencia total en materia de indicadores y la asignación de recursos para las medidas físicas que tienen que implementar los municipios en los espacios públicos”.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó a CNN Chile que lo expuesto por el gobierno “fue muy parecido a lo que nos presentaron a los alcaldes y alcaldesas de todo Chile no observo los aportes que realizamos en esa instancia… Si nos nos hacemos cargo con un paquete de apoyo concreto y real a los territorios puede que quizás en las en Las Condes el número de contagiados baje, pero si se mantiene alto en recoleta,  Independencia y La Pintana no vamos a terminar saliendo nunca de esto”.

A su vez, el jefe comunal de Puente Alto, Germán Codina, enfatizó a CNN Chile que “me interesa la ayuda financiera, económica y social que todavía no ha llegado a todas partes”. Por su lado, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, apuntó a que “el llamado que hacemos al Ministerio de Salud, es que empodere a las distintas Secretarías Ministeriales de Salud en cada región, para dar una señal clara de descentralización, y también creo que llegó el momento en esta emergencia sanitaria, para que las regiones empiecen a tomar sus propias decisiones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario