Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Julio de 2020

Senadores presentan indicaciones para que pensionados puedan retirar el 10 por ciento

Agencia Uno

Asimismo, Pedro Araya incluyó en la indicación que el retiro sea universal y libre de todo impuesto.

Por

El senador independiente, Pedro Araya, presentó una indicación al proyecto del retiro de fondos AFP, para que los pensionados también puedan acceder al beneficio y que el retiro sea universal y sin impuestos.

Araya señaló que defenderá el proyecto en la Sala del Senado para que “sea universal, es decir, que cualquier persona que tenga fondos en las AFP los pueda retirar, libre de todo impuesto y gravamen. En ese misma línea vamos a defender que aquellos jubilados que tengan fondos en las AFP también puedan retirar el 10%, ya que la crisis económica del coronavirus ha afectado a todos los chilenos”.

En tanto, el senador RN, Juan Castro, también ingresó una indicación para que los jubilados puedan retirar el 10% y que no se le apliquen descuentos automáticos. “Debemos mejorar la iniciativa para llegar a los adultos mayores. No hay ninguna razón para excluir a los pensionados, que son los que más lo necesitan. Que estén jubilados no significa que reciban buenas pensiones; por el contrario, son bastante malas”, señalo el senador según consigna 24 Horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario