Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2020

Chile sale al ruedo en nota donde CNN revela mentira en discurso de Donald Trump

Agencia Uno

El medio estadounidense detalla que Chile se ubica en el séptimo lugar a nivel mundial, por sobre Estados Unidos, en muertes por Covid cada 100 mil habitantes.

Por

El presidente Donald Trump abrió una polémica luego de asegurar, en una entrevista con la cadena Fox News, que Estados Unidos tiene la mejor tasa de mortalidad por Covid-19 en el mundo. “Escuché que tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas, quizás la más baja, en cualquier parte del mundo”, señaló en dicha oportunidad el mandatario.

Sin embargo, CNN publicó un artículo desmintiendo los dichos del presidente estadounidense, dando cuenta, con cifras basadas en los datos de la Universidad John Hopkins, que EE.UU. está dentro de los 10 países con mayor tasa de mortalidad por coronavirus cada 100 mil habitante. El detalle importante es que en este gráfico aclaratorio realizado por el medio de comunicación, Chile aparece por sobre Estados Unidos en la séptima posición del mundo.

De hecho, en la nota de CNN destacan que “Estados Unidos ocupa el octavo lugar en el total de muertes de Covid-19 por cada 100,000 personas, por debajo de varios focos europeos y Chile, pero por encima de otros países sudamericanos y asiáticos gravemente afectados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario