Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2020

Gobierno da a conocer los primeros ventiladores mecánicos desarrollados en Chile

Agencia Uno

Estos modelos son los primeros en completar con éxito el proceso de validación técnica de la iniciativa público privada "Un Respiro para Chile".

Por

En una actividad que contó con el ministro de Salud, Enrique Paris; de Defensa, Alberto Espina; y de Ciencias, Andrés Couve, dieron a conocer los prototipos de los dos primeros ventiladores mecánicos que han sido desarrollados en el país. Esto, fueron trabajados por las alianzas entre Asmar y la Universidad de Concepción y entre Famae, Enaer y DTS, siendo los primeros en completar con éxito el proceso de validación técnica de la iniciativa público privada “Un Respiro para Chile”.

En la instancia el ministro Paris destacó que “el hecho que Chile tenga este avance tan significativo con el desarrollo de estos equipos, significa que estamos en una etapa de innovación y de reconocimiento del trabajo que se hace en regiones, de nuestros científicos,  empresas y universidades”.

Asimismo, Andrés Couve sostuvo que este fue “un proceso inédito que no solo tiene que ver con el desarrollo, sino que también con la validación. Establecimos un proceso que no teníamos en Chile en que con la colaboración de tres universidades se hicieron las evaluaciones técnicas, pre-clínicas y clínicas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario