Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2020

Héctor Noguera participará en conversatorio sobre salud mental en pandemia

Agencia Uno

El ciclo de charlas denominado “Conversemos, nuestra salud mental importa" comenzará esta jornada a las 18:00 horas.

Por

Poner en el centro del debate la relevancia de la salud mental, particularmente en el marco de la crisis sanitaria que atravesamos, es uno de los objetivos centrales de la campaña “Conversemos, nuestra salud mental importa”. La iniciativa, impulsada por la U. de Chile, el Colegio Médico y la FECH, profundizará en el impacto de la pandemia en la vida diaria y en las consecuencias generadas por las restricciones asociadas a la cuarentena, así como por las medidas de distanciamiento físico, confinamiento, teletrabajo y tele-estudio, entre otras.

La campaña sumará a rostros como Karen Doggenweiler, Javiera Contador, Héctor Noguera, Jean Philippe Cretton, Yann Yvin y Catalina Guerra, entre otros, quienes compartirán con expertos en salud mental sus experiencias sobre la nueva vida en modo pandemia. Contará además con la plataforma online gratuita conversemos.uchile.cl, que reunirá información y actividades sobre salud mental desarrolladas por la Universidad. En este espacio se podrán encontrar, por ejemplo, recomendaciones de expertos, preguntas y respuestas frecuentes sobre el tema, una guía que reúne contactos y lugares donde pedir ayuda en caso de necesitarla -dentro y fuera de la U. de Chile-, además de videos, contenidos gráficos, noticias y una agenda de actividades sobre salud
mental y espacios de encuentro comunitario.

La iniciativa contempla también una amplia difusión a través de redes sociales y múltiples acciones abiertas a la comunidad, como salones virtuales de conversación temáticos, talleres y diálogos en línea con expertos y personajes de la contingencia. Todas estas actividades tienen como fin abrir espacios de diálogo para promover la construcción de redes de apoyo y la búsqueda de ayuda.

La transmisión puede ser vista a través de: facebook.com/uchile/live_videos

Notas relacionadas

Deja tu comentario