Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2020

Rossana Reguillo, antropóloga mexicana, realizará charla sobre redes sociales y polarización digital en Puerto de Ideas

Puerto de Ideas

En conversación con la periodista, Paula Escobar, reflexionará sobre cómo se ha configurado este escenario de incidencia política a través de trolls, bots y gollems, analizando el lado luminoso y oscuro de la participación política en el mundo digital. La charla será este martes 21 a las 18:30 horas y la podrás a través de The Clinic.

Por

Hace casi diez años, la antropóloga mexicana Rossana Reguillo se fascinó con la manera en que se organizaban las protestas sociales que comenzaron a desencadenarse en el mundo, y cómo se coordinaban en redes sociales quienes estaban en pie de lucha. Tal fue su interés que convenció a la U. Jesuita de Guadalajara (ITESO) de crear Signa Lab, un laboratorio de estudios tecnopolíticos que hoy es referente en México y Latinoamérica.

Signa Lab estuvo recientemente en el ojo del huracán tras detectar un intento de reposicionamiento del PRI en México, a través del uso de más de 26 mil cuentas genéricas en Twitter. En entrevista con la periodista Paula Escobar en #PuertodeIdeasEnVivo, Reguillo reflexionará sobre cómo se ha configurado este escenario de incidencia política a través de trolls, bots y gollems, analizando el lado luminoso y oscuro de la participación política en el mundo digital. Presentada por Escondida | BHP, la actividad se titula “Política online: redes sociales y polarización digital” y podrá verse en puertodeideas.cl.

“El problema no son los automatismos, no son los bots. El problema es la orquestación fuera de las plataformas para impulsar de manera artificial en contra o a favor del gobierno. Hay actores políticos, económicos y de otro tipo que están interesados en pagar campañas y contracampañas. Tenemos que entender a quién le interesa que este clima de polarización se mantenga así”, ha señalado la experta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario