Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2020

VIDEO. El tenso diálogo entre Javier Macaya y Julio César Rodríguez por la Constitución y una metáfora sobre el retiro de fondos de AFP

YouTube Chilevisión

El animador del matinal emplazó al diputado luego de que el oficialismo propusiera hacer reformas a la Consitutición, pero que luego acusaran de inconstitucional los cambios que se proponían.

Por

Una tensa discusión se vivió esta mañana entre el animador Julio César Rodríguez y el diputado de la UDI, Javier Macaya, durante el matinal de Chilevisión. En ese contexto, el conductor emplazó al parlamentario por los dichos desde el oficialismo cuando pedían no hacer una nueva Constitución ya que esta se podía reformar, pero que cuando se proponían cambios argumentaban inconstitucionalidad de los proyectos.

“¿Se puede tocar o no se puede tocar la Constitución? o son palabras vacías al vuelo”, le pregunto Rodríguez al diputado. Ante esto, Macaya aseguro que dicha situación no es contradictoria y que “Chile necesita una reconciliación con su Constitución, sobre lo que significa esta y el cumpliendo de la misma”. Asimismo, agregó que es necesario “avanzar en modernizar y mejorar el sistema previsional”.

Asimismo, en el matinal el diputado Macaya aseguró que los fondos de pensiones se verán afectados si se retiran de forma anticipada. En es línea realizó una metáfora mencionando que dicha situación sería como vender un auto en un mercado con mucha oferta y poca demanda, lo que bajaría su precio. Ante esto, Rodriguez le preguntó: “Y si usted tuviera un problema ¿liquidaría su auto o no Javier?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario