Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Julio de 2020

“Es como si vivieras enojado o en una sola emoción”: Pancho Saavedra se despide de Twitter con este mensaje

saavedra YouTube

El animador explicó que "el clima de las discusiones, es como un lugar al que todos entran con el cuchillo entre los dientes y están dispuestos a mentir con tal de instalar su agenda o simplemente repartir odio".

Por

Durante las últimas horas el animador de Canal 13, Francisco “Pancho” Saavedra, confirmó que se aburrió de Twitter y explicó las razones que lo llevaron a cerrar su cuenta que contaba con más de 800 mil seguidores.

El conductor de “Lugares Que Hablan” sostuvo que en Twitter se siente “como ir por la calle escuchando solo bocinazos, gritos y gente peleando que más encima cuando deja de pelear con otros, te ataca a ti. Esa sustancia química la produce el cerebro y se llama cortisol: la hormona del stress. Entonces, ¿por qué someterme diaria y voluntariamente a que mi cerebro produzca la hormona del stress para satisfacer las conductas tóxicas de un grupo de personas? Claro que son pocos, pero parece que Twitter incentiva estas conductas”.

Añadió que “Twitter es como si vivieras enojado o en una sola emoción…es un lugar en el que abundan las noticias falsas y tiene una velocidad muy alta de propagación. De acá han salido historias horribles que además perjudican la democracia y el clima de las discusiones, es como un lugar al que todos entran con el cuchillo entre los dientes y están dispuestos a mentir con tal de instalar su agenda o simplemente repartir odio”. “Tik Tok es científicamente una red social que sólo produce emociones positivas en la gente. Instagram también. Prefiero dedicarles tiempo a esas en vez de una red social en la que Donald Trump está amenazando siempre con signos de exclamación a los que no piensan como él”, sentenció.

Temas relevantes

#pancho saavedra#twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario