Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Julio de 2020

Formulan cargos contra 5 empresas de electricidad por errores en facturación de sus clientes

Agencia UNO

Enel, Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen no incluyeron el cargo por uso del sistema de transmisión, por lo que ahora tendrán 15 días hábiles para defenderse. El superintendente, Lui Ávila, sostuvo que "las empresas tienen la obligación de facturar correctamente el consumo de sus clientes".

Por

La Superintendnecia de Electricidad y Combustibles (SEC) decidió formular cargos en contra de Enel, Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen, por “errores en los procesos de facturación de sus clientes durante los meses en que se emitieron boletas de consumos estimados”.

Según consigna CNN Chile, las firmas en cuestión no incluyeron el cargo por uso del sistema de transmisión, por lo que ahora tendrán 15 días hábiles para defenderse. El superintendente, Lui Ávila, sostuvo que “las empresas tienen la obligación de facturar correctamente el consumo de sus clientes. Y cuando dejan de facturar un ítem, el cargo se acumula, entonces termina abultando una cuenta que ya ha crecido por un mayor consumo de cada hogar, al estar más tiempo en casa los integrantes de cada grupo familiar producto de la pandemia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario