Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Julio de 2020

Senador Navarro en picada contra dichos de Ena Von Baer: “Es una afrenta a la memoria de Frei y de Allende”

Agencia Uno

"Lo que usted a hecho senadora Von Baer es una deshonestidad intelectual, al pretender comparar a Frei y Allende con Guzmán y Pinochet", aseguró el parlamentario en la sesión del Senado.

Por

Durante el debate por el retiro de los fondos de la AFP, la senadora Ena Von Baer (UDI) generó una polémica al citar en su intervención a los expresidentes Salvador Allende y Eduardo Frei Montalva para justificar su rechazo al proyecto en discusión.

Los dichos no dejaron indiferente al senador Alejandro Navarro, quiene emplazó a Von Baer a no usar “a los expresidentes para ocultar su apoyo a las AFP”. “La senadora Von Baer se atreve a citar a Allende y a Frei, dos grandes presidentes, electos democraticamente, ambos asesinados por la dictadura”, sostuvo el parlamentario.

“El Tribunal Constitucional de los 70 no es el de hoy, que es el de Guzmán y Pinochet, es uno muy distinto y lo que usted a hecho senadora Von Baer es una deshonestidad intelectual, al pretender comparar a Frei y Allende con Guzmán y Pinochet. Gracias a Dios, para los que creen, son distintos y, por lo tanto, es una afrenta a la memoria de Frei, asesinado, y a la memoria de Allende, asesinado”, agregó Navarro en su intervención.

Notas relacionadas

Deja tu comentario