Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2020

Ministro Briones tras “derrota política” en el Congreso: “Es importante poder levantarse y mirar hacia adelante”

Agencia Uno

El titular de Hacienda descartó una renuncia de los ministros señalando que "las decisiones respecto al gabinete son privativas del Presidente de la República".

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al traspié sufrido por el Gobierno en el Congreso luego de que se despachara a ley el proyecto para retirar el 10%. “Es importante, luego de esta derrota política, poder levantarse y mirar hacia adelante, porque quienes nos escuchan saben que hoy estamos lejos de haber agotado todos los problemas que nos aquejan”, aseguró tras la votación el secretario de Estado.

“Han sido semanas de alta tensión, de un debate áspero muchas veces con descalificaciones, con un lenguaje que no es lo propio de lo que uno espera de la democracia. Un periodo de polarización. Creo que más allá de nuestras posturas políticas, que uno siempre tiene que defender y argumentar, entendemos que esto no es bueno para el país”.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que los ministros del Comité Político renuncien tras la “derrota” sufrida, Briones se limitó a señalar que “las decisiones respecto al gabinete son privativas del Presidente de la República”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario