TC rechaza recurso presentado por pesquera contra "Ley de la Jibia"

Agencia Uno

TC rechaza recurso presentado por pesquera contra “Ley de la Jibia”

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, señaló que "nos corresponde acatar el fallo y continuar aplicando esta norma, que sigue estando plenamente vigente".

El Tribunal Constitucional rechazó el recurso presentado por la empresa pesquera Landes, en la que pedían declarar inconstitucional la Ley de la Jibia. El rechazo al requerimiento fue aprobado con ocho votos a favor y dos en contra, por lo que el organismo se pronunció a favor de la pesca artesanal y la extracción “con línea de mano”.

Según consigna Diario Financiero, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, señaló que “durante la tramitación del recurso de Landes y desde un comienzo, Subpesca mantuvo una misma posición: la Ley de la Jibia es válida y el único sistema permitido para capturar el recurso es la potera”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------