Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Julio de 2020

La reacción de Carabineros tras apoyo de actrices de Hollywood a “Las Tesis”

Agencia UNO

Carabineros presentó el pasado 12 de junio una demanda por incitación a la violencia en contra del colectivo, argumentando que en una comisaría de Valparaíso el grupo cantó: "Fuego a los pacos, fuego a la yuta". Al respecto, la institución manifestó que la acción judicial "no tiene por objetivo censurar una expresión artística, sino que se sancione el llamado público y explícito que se hizo a atacar a funcionarios de Carabineros".

Por

Carabineros presentó el pasado 12 de junio una denuncia por incitación a la violencia en contra de “Las Tesis”, argumentando que en un video aparecían cantando afuera de una comisaría de Valparaíso: “Fuego a los pacos, fuego a la yuta”.

En medio de las críticas por la demanda, varias actrices de Hollywood firmaron una carta de apoyo a “Las Tesis”, hecho que fue comentado por el director de Justicia de Carabineros, coronel Jaime Elgueta, publicó La Tercera. “Esta no tiene por objetivo censurar una expresión artística, sino que se sancione el llamado público y explícito que se hizo a atacar a funcionarios de Carabineros”, dijo.

“En un contexto en que ya van más de 80 carabineros que han sufrido quemaduras por ataques incendiarios, un grupo de personas hace un llamado a encender fuego a Carabineros. A nosotros no nos incumben sus opiniones, aunque no las compartamos, pero no podemos dejar pasar que alguien llame con ese nivel de claridad a que sigan los ataques incendiarios, que son absolutamente concretos y reales. Un oficial de Carabineros se sintió amenazado por esa expresión y la institución le brindará todo su apoyo legal en este proceso”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario