Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Julio de 2020

Andrés Velasco y retiro del 10% de los fondos de AFP: “Nuestro país ha ejercido el derecho humano a la pataleta”

Agencia UNO

El exministro de Hacienda sostuvo en su cuenta de Twitter que "durante las pataletas dan ganas de pegarse cabezazos contra el muro. Pero eso solo produce chichones".

Por

En una comentada columna publicada en El Mercurio, el exministro de Hacienda, Andrés Velasco, tildó la aprobación del retiro anticipado del 10% de los fondos de AFP como una “pataleta”.

“El Gobierno ofrecía transferencias en efectivo, pero los chilenos preferimos echar mano a los pocos ahorros que tenemos bajo el colchón. Tras esta preferencia está la desconfianza con los políticos, la complejidad excesiva de las ofertas gubernamentales, el enojo contra las AFP, y el vértigo de las redes sociales. Ignorando las recomendaciones unánimes de los expertos, mucha gente replicó: ¡Queremos la plata, y la queremos ya! Nuestro país ha ejercido el derecho humano a la pataleta”, redactó.

El texto, donde arremete principalmente contra el populismo y la demagogia, lo compartió en su cuenta de Twitter, donde además sostuvo que “durante las pataletas dan ganas de pegarse cabezazos contra el muro. Pero eso solo produce chichones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario