Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Julio de 2020

Presentan proyecto de ley “Justicia para Antonia”: Busca aplicar prisión preventiva en todos los casos de agresión sexual

Foto: Agencia UNO

La iniciativa también pretende que la orden de alejamiento sea decretada de por vida y que los condenados no puedan acceder a beneficios carcelarios.

Por

Un grupo de parlamentarios de todos los sectores, acompañados por la familia de Antonia Barra, presentaron un proyecto de ley que tiene como principal objetivo proteger a las víctimas de violencia sexual, según Radio Bío Bío.

La iniciativa contempla que en casos judiciales de agresión sexual, los agresores siempre sean considerados un peligro para la seguridad de la víctima. Esto implica que en todos los casos se debe aplicar la medida cautelar de prisión preventiva y que la orden de alejamiento sea decretada de por vida. También contempla ampliar el sistema de entrevistas videograbadas, de manera de evitar la revictimización, y establece que los condenados no pueden acceder a beneficios carcelarios.

El proyecto fue presentado por los diputados Paulina Núñez, Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida (RN), Gael Yeomans (CS), Maite Orsini (RD) y Marcelo Díaz (PS).

Notas relacionadas

Deja tu comentario