Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2020

Minsal por caravana del “rechazo”: “Se tienen que investigar todas estas situaciones para poder condenar los actos”

Agencia Uno

El subsecretario Arturo Zúñiga afirmó que "todas las aglomeraciones de personas, independiente de la razón que tengan, tienen un riesgo en la salud de la población".

Por

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió durante el último balance diario al uso indebido de permisos temporales durante la cuarentena por el Covid. Esto, luego de que durante este sábado se realizará una caravana por el “rechazo”, en donde Carabineros informó que las personas no pudieron ser detenidas ya que contaban con los permisos correspondientes.

Respecto a esto, Zúñiga afirmó que “todas las aglomeraciones de personas, independiente de la razón que tengan, tienen un riesgo en la salud de la población, porque obviamente existe un mayor nivel de contagio”. Asimismo, agregó que “obviamente se tienen que investigar, tanto por la autoridad sanitaria y la Seremi de Salud, como también por Carabineros o la Policía de Investigaciones, todas estas situaciones para poder condenar los actos, independiente de los motivos de estas aglomeraciones”.

El subsecretario recalcó además que “mientras más libertades, tiene que haber una mayor responsabilidad ciudadana”. En esta línea, hizo un llamado “para que estas acciones no se realicen y los permisos se utilicen de forma responsable por cada uno de los ciudadanos de nuestro país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario