"Challenge Accepted": el reto viral con el que las mujeres se tomaron las redes sociales

Instagram Leonor Varela (@la_leovarela)

“Challenge Accepted”: el reto viral con el que las mujeres se tomaron las redes sociales

El reto consiste en publicar un retrato en blanco y negro acompañado de un mensaje fraterno o consignas del movimiento feminista para evidenciar y fomentar la sororidad.

Las redes sociales han sido tomadas por las fotos en blanco y negro de mujeres debido al “Challenge Accepted” (desafío aceptado), un reto que se ha viralizado en Instagram y Twitter para evidenciar y fomentar la sororidad.

¿En qué consiste el reto? Es tan simple cómo publicar un retrato (en escala de grises) acompañado de un mensaje fraterno o consignas del movimiento feminista, además de etiquetar o nominar a otras mujeres para que se sumen al reto.

El “Challenge Accepted” se ha difundido así rapidamente por todo el mundo y en Chile son varias las celebridades que han compartido sus fotografías.

https://www.instagram.com/p/CDHQW-apzXu/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/CDHbxCiAwYh/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/CDH57rLDQro/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/CDIDRKIsdzJ/?utm_source=ig_web_copy_link
View this post on Instagram

#desafioaceptado x @flacapelusa Me tomaré la atribución de agregarle algunas palabras para todas mis compañeras de género que ven en este desafío un hermoso acto de sororidad: Que no se nos olvide este sentimiento a la hora de hacer prejuicios estereotipados, que van mucho más allá de juzgarnos por nuestra apariencia o vestimenta. X trabajar en la tele me llegan todo tipo de prejuicios a diario y a pesar de que creo que me he hecho fuerte para enfrentarlos (no siempre), me hacen tomar consciencia de aquello a lo que nos enfrentamos las mujeres todo el tiempo. Si bien la mayoría de esos juicios vienen de mujeres prisioneras de ideas machistas y sin sustento, debo decir que las que alzan la voz para defender con vehemencia de estos ataques disfrazados de santa moral, son en su mayoría mujeres también, mujeres empáticas, generosas y luchadoras, tan cansadas como yo de estos prejuicios. Juicios de una madre a otra, por no criar a sus hijos como ella lo haría y llamar “valores” a aquello que según su prisma lo son, no entendiendo que todas somos diferentes. Juicios e interpelaciones a las que no quieren ser madres. Juicios a las que se mantienen en una relación de pareja abusiva y arrastran a sus hijos a ello, “le debe gustar que la traten así” y a la vez juicios a las que salen de una relación que sin saberlo puede ser insana “porque es una inestable, una loca y le hace daño a los hijos seprándose”, juicios que jamás se le hacen a un hombre. Juicios por volver a emparejarse y exponer a tus hijos al terrible suplicio de verte feliz y amada. Juicios x flacas, x gordas, x no querer salir con nadie, x vivir la sexualidad libremente. Juicio a la que ama a una mujer. Juicio a la que le tiene miedo a vivir y lo hace a la sombra de alguien, juicio a la que es libre y no depende de nadie. Juicio a la que habla fuerte, a la que opina claro. Utilicemos esta sororidad generalizada que nos ha regalado el recuerdo de Antonia y digamos #NoMasJuicios #NoMasPrejuiciosEsteriotipados y les propongo que cuando de aquí en más veamos a alguna mujer siendo juzgada, la defendamos! No callemos! Demostremos que somos más.

A post shared by Millaray Viera (@millarayviera) on

View this post on Instagram

Challenge accepted @carozun ♥️

A post shared by Carmen Gloria (@cg_arroyo) on

https://www.instagram.com/p/CDHwEQfADLL/?utm_source=ig_web_copy_link
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------