Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Julio de 2020

“El talón de Aquiles”: Informe Covid-19 advierte “debilidad” en los indicadores de trazabilidad del Minsal

Agencia Uno

Desde la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile critican además que, tras la negativa experiencia con las cuarentenas dinámicas, "resulta alarmante que la decisión de desconfinar se este adoptando por comuna".

Por

En el último Informe Covid-19 de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, advierten que, si bien el descenso del nivel de contagio ha sido “claro”, este se ha detenido en los últimos días e, incluso, en la Región Metropolitana se ha visto un aumento desde la semana pasada. Debido a esto, hacen un llamado de advertencia ante el desconfinamiento que comenzará en la RM.

“La envolvente de las curvas de casos en el resto del país muestra una curva epidémica en descenso, pero con cierta tendencia a la estabilidad, con algunas regiones subiendo”, explican en el documento. Señalan además que “estamos cerca de los umbrales de bajo riesgo, pero aún no los alcanzamos. El talón de Aquiles es la trazabilidad”.

En esta línea, sostienen que a pesar de lo positivo de realizar el desconfinamiento por fases, “se aprecia debilidad en los indicadores de trazabilidad” establecidos por el Minsal. Asimismo, critican que “resulta alarmante que la decisión de desconfinar se este adoptando por comuna. Esto es problemático luego de la experiencia de las cuarentenas dinámicas en el gran Santiago”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario