Las innovadoras propuestas de la Bancada UDI para que Chile logre "dar un salto al desarrollo": privatizar Codelco, vender TVN y rebajar el IVA

Agencia Uno

Las innovadoras propuestas de la Bancada UDI para que Chile logre “dar un salto al desarrollo”: privatizar Codelco, vender TVN y rebajar el IVA

El grupo de parlamentarios aseguró que "desde octubre de 2019, el país ingresó en un espiral de violencia, populismo y demagogia que debemos detener", por lo que es necesario "que nuestro país logre dar un salto de desarrollo".

Luego de la derrota sufrida por el Gobierno y algunos sectores del oficialismo tras la aprobación en el Congreso del retiro del 10% de los ahorros previsionales, la bancada de diputados UDI presentó una propuesta para superar este traspié con una serie de medidas para enfrentar la pandemia.

Según información de T13, los diputados elaboraron un documento en el que afirman que “desde octubre de 2019, el país ingresó en un espiral de violencia, populismo y demagogia que debemos detener”. En esta línea, proponen “una batería de iniciativas para que nuestro país logre dar un salto de desarrollo, con especial preocupación por nuestra clase media y vulnerable”.

De esta manera, dentro de las medidas se detalla en primer lugar la “modernización del Estado”, para lo que proponen privatizar Codelco, vender TVN, y reducir el número de ministerios, subsecretarías y parlamentarios, entre otros puntos. Respecto a la “modernización de la economía”, apuntan a la reducción del IVA y la flexibilización laboral (entre otros), mientras que en “modernización social” piden la creación de una pensión básica universal, acelerar el proyecto de sala cuna y priorizar recursos para la Educación Parvularia.

Finalmente, detallan el punto de “modernización en seguridad”, dentro de la que proponen que las Fuerzas Armadas colaboren en la lucha contra el narcotráfico, intervenir las poblaciones, retomar la legislación de la ley anti-encapuchados, avanzar en la Ley de Inteligencia y aumentar el presupuesto de Carabineros y la compra de material adecuado para el orden público para la institución policial.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------