Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2020

Asociación de Bancos llama a usar cuentas bancarias y canales digitales para el retiro del 10 por ciento

Agencia Uno

Asimismo, advierten que hacer el trámite usando la alternativa de pago vía vale vista "presenta complejidades que no lo hacen aconsejable, dado que exige al beneficiario concurrir presencialmente a una sucursal para su cobro".

Por

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), publicó un comunicado haciendo una serie de recomendaciones a los usuarios de cara al proceso del retiro del 10% de los fondos de las AFP. En esta línea hacen un llamado a no realizar el tramite de forma presencial, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

“Desde la ABIF hacemos un llamado a los clientes que opten por el retiro del 10% a privilegiar los depósitos en cuentas bancarias y a utilizar los canales digitales disponibles, evitando los trámites presenciales”, señalan en el documento.

Asimismo, advierten que hacer el trámite usando la alternativa de pago vía vale vista “presenta complejidades que no lo hacen aconsejable, dado que exige al beneficiario concurrir presencialmente a una sucursal para su cobro, lo que involucra riesgos de salud para clientes y funcionarios, así como riesgos de seguridad en el manejo de efectivo. En este sentido, deben privilegiarse las cuentas bancarias, canales digitales y otros mecanismos para disponer de los fondos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario