Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2020

Gonzalo Blumel tras su salida del gabinete: “Tengo la convicción de que hemos hecho de Chile un país mejor y más justo”

Agencia Uno

El exministro hizo además un llamado a "seguir trabajando con urgencia en aquello que nos une, que es mucho más de lo que nos divide".

Por

La salida de Gonzalo Blumel del Ministerio del Interior fue una de las que más llamó la atención tras el cambio de Gabinete realizado por el presidente Sebastián Piñera. Tras esto, el ahora exministro tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo acompañaron durante su periodo, además de desear suerte a quienes llegaron a La Moneda.

Respecto a la crisis del oficialismo y el difícil periodo durante el que debió trabajar, aseguró que “hemos tenido luces y sombras, pero tengo la convicción de que en este periodo hemos hecho de Chile un país mejor y más justo, y eso lo hicimos juntos”. Asimismo, señaló que aún quedan “tareas pendientes”, por lo que hizo un llamado a “seguir por una senda reformista, pero siempre respetando las reglas del juego. Es lo que obliga la democracia”.

Sobre este último punto, agregó que “es demasiado lo que hay en juego, por lo que debemos seguir trabajando con urgencia en aquello que nos une, que es mucho más de lo que nos divide”. Finalmente, sostuvo que confía en que “este cambio de gabinete nos permita levantar la mirada. Enfrentamos un momento crucial y tenemos desafíos que marcaran el destino de nuestra patria”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario