Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

28 de Julio de 2020

Reapertura con cambios estructurales y nuevas formas de atender: El caso de una peluquería y un estudio de tatuaje

Foto: EFE

El pasado viernes 24 se anunció que nueve comunas, siete de la región Metropolitana y dos de la quinta región, comenzarán hoy martes 28 el segundo paso del plan de desconfinamiento. Para saber las medidas de precaución que tomarán los distintos recintos, The Clinic conversó con Alejandra Vidal, dueña de la peluquería con su nombre, y Matías Milla, tatuador parte Karma Studio.

Por

En la región Metropolitana las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-til y Vitacura dieron hoy el primer paso hacia el desconfinamiento, que mantiene a la capital con restricción de movilidad desde el 15 de mayo.

En esta nueva etapa se levanta la cuarentena solo de lunes a viernes y el toque de queda se mantiene todos los días entre 22 a 5 hrs. Ante estas medidas de mayor flexibilidad, para muchos locatarios será posible reabrir sus negocios, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria.

Cambios estructurales en la peluquería

La peluquería Alejandra Vidal, ubicada en Las Condes, permaneció 75 días cerrada desde el inicio de la cuarentena en mayo y este martes retomó la atención a sus clientas, con un salón completamente reformado para la emergencia sanitaria.

En conversación con The Clinic, Alejandra Vidal indicó que para la reapertura aplicaron separación en lavapelos, distancia entre estaciones de trabajo y eliminación de la sala de espera. Además señaló que “en la entrada vamos a tener el cordón sanitario, en donde vamos a sanitizar zapatos y vamos a entregar una bolsa para que guarden sus pertenencias”. 

Vidal comentó que “antes atendíamos 30 personas diarias, pero ahora ya no va a haber aglomeración porque estamos atendiendo solamente por turno”, admitiendo que para esta fase planean atender a sólo un tercio de su capacidad para resguardar a clientes y trabajadores.

El tatuaje exige las precauciones

En el mundo del tatuaje, Karma Studio de La Reina comenzará a dar sus primeros pasos este viernes 31 de julio. Matías Milla, tatuador del estudio, asegura que aún falta para que recuperen el ritmo de trabajo previo, pero que están preparados para afrontar el tatuaje en pandemia.

Respecto a los cambios para esta reapertura de transición, el tatuador manifestó que siempre han usado elementos de seguridad como mascarilla y guantes. “Para nosotros en verdad no es tanta diferencia a lo que hacíamos antes, porque siempre hemos tenido constante riesgo con nuestro trabajo y el contagio de enfermedades, nosotros trabajamos con la sangre de la persona, (los tatuajes) son heridas abiertas”, asegurando que la normativa sanitaria exige constante desinfección de los espacios.

Sin embargo, Matías señaló que el mayor cambio será para los clientes, quienes tendrán que tener un “cambio de switch, por su cuidado, por su protección”: no más acompañantes, uso de mascarilla, más higiene y medición de temperatura al ingresar

https://www.instagram.com/p/B_ax8Nulfw0/?utm_source=ig_web_copy_link

La pandemia no se ha acabado

Aunque el panorama al día de hoy sea positivo, Vidal admitió que este es solo un paso del plan, por lo que no cuenta con “ninguna expectativa, lo único que quiero es volver a trabajar con mucho cuidado, precaución y responsabilidad”.

Asimismo, Milla afirmó que se debe tener cautela. “No se desesperen que no se ha acabado aún el virus (…) no somos una actividad de primera necesidad y que vayamos poco a poco retomando”, cerró el tatuador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario