Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2020

Servel: comenzó el periodo de reclamaciones al Padrón Electoral para el plebiscito de octubre

Agencia Uno

Desde el Servel explican que "quienes hayan sido omitidos del padrón auditado, figuren con datos erróneos o estimen que deben aparecer en él" tendrán 10 días para reclamar ante el Tribunal Electoral Regional.

Por

El Servicio Electoral (Servel) anunció que desde este jueves 28 de julio comenzó el periodo de reclamaciones al padrón electoral, luego de que se finalizará el proceso de auditoría de estos de cara al plebiscito constitucional que se realizará el próximo 25 de octubre.

Así, desde el Servel explican que “quienes hayan sido omitidos del padrón auditado, figuren con datos erróneos o estimen que deben aparecer en él, tienen 10 días (entre el 28 de julio y el 6 de agosto) para reclamar ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de su domicilio electoral, por escrito o verbalmente”.

“Los electores que se encuentran fuera del país pueden presentar sus reclamos a través del sitio web del TER de turno de la Región Metropolitana: Primer TER, de turno entre el 28 de julio y el 2 de agosto; y Segundo TER, de turno entre el 3 y el 6 de agosto. Y también en los consulados chilenos en el extranjero (aquellos que se encontrasen atendiendo a público)”, agregan.

Notas relacionadas

Deja tu comentario