Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2020

Trabajadores de Codelco amenazan con paralización tras propuesta de la UDI que busca privatizar la empresa

Agencia Uno

"Rechazamos de manera enérgica la propuesta privatizadora de algunos personeros de la UDI y de todos aquellos interesados en desmantelar a Codelco y las empresas públicas de nuestro país", afirman en un comunicado.

Por

Los trabajadores de Codelco rechazaron la medida propuesta por la bancada de diputados UDI de privatizar la empresa minera, esto con el objetivo de reactivar la economía y lograr mayores beneficios sociales.

En el documento firmado por 15 dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), señalan que “rechazamos de manera enérgica la propuesta privatizadora de algunos personeros de la UDI y de todos aquellos interesados en desmantelar a Codelco y las empresas públicas de nuestro país”.

https://twitter.com/FTCobre/status/1288189154401169411

Asimismo, explican que “cambiar el 100% de los excedentes de Codelco por el 25% de impuesto a la renta, constituye a todas luces, menos recaudación para enfrentar los desafíos sociales de nuestros compatriotas”. Finalmente, señalan que “reiteramos que defenderemos con todas nuestras fuerzas a la principal empresa del país y no defraudaremos a nuestro pueblo, que hoy más que nunca necesita de estos recursos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario