Víctor Perez apunta a controlar la "violencia" en La Araucanía tras asumir como ministro del Interior

Agencia Uno

Víctor Perez apunta a controlar la “violencia” en La Araucanía tras asumir como ministro del Interior

Asimismo, aseguró que "este gabinete viene para iniciar una nueva etapa. Una etapa de unidad, de optimismo y de concordia entre los chilenos".

El nuevo ministro del Interior, Víctor Perez, se refirió a los principales objetivos que tendrá su periodo a cargo de dicha cartera. En esta línea, apuntó a hacer frente a la actual crisis provocada por la pandemia del Covid-19, además de recalcar que “como ministro del Interior, voy a tener una especial preocupación por la Araucanía. Los chilenos y chilenas que viven en la Araucanía merecen la paz, merecen vivir en tranquilidad, alejar a los violentos para resolver los problemas”.

Según consigna 24 Horas, Perez señaló que la situación que se vive en la novena región “no solamente es un tema meramente policial. Respaldar la acción de nuestras policías, pero también el tema es el diálogo (…) Creo que es muy relevante e importante respaldar a las policías. Las policías actúan para proteger a los chilenos, las policías son parte de la solución, no del problema. Por lo tanto, hay que convencer a la ciudadanía de que el cumplimiento de las reglas, las normas y legalidad es vital”.

En tanto, respecto al escenario que vive el país por el coronavirus, aseguró que “la pandemia en algún momento declinará y terminará, y por lo tanto se requiere que los chilenos tengan trabajo. El plan de reactivación será una prioridad nuestra. Esos son entre otros los grandes desafíos. Este gabinete viene para iniciar una nueva etapa. Una etapa de unidad, de optimismo y de concordia entre los chilenos para resolver los problemas que tiene cada uno de los ciudadanos”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------