Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Julio de 2020

A pesar de estudios que rechazan uso, Trump insiste en su defensa de la hidroxicloroquina

Por

Donald Trump insistió este martes en su defensa de la hidroxicloroquina como tratamiento eficaz frente al COVID-19 pese a los múltiples estudios que desaconsejan su uso.

“Creo que funciona en las primeras etapas (de la enfermedad)”, argumentó Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca centrada en la respuesta de su Gobierno al coronavirus, que ha dejado ya más de 149.000 fallecidos en Estados Unidos.

Trump también defendió haber retuiteado este lunes un vídeo que defendía la eficacia de la hidroxicloroquina, una grabación que las plataformas Twitter y Facebook eliminaron al considerarla información falsa sobre la pandemia.

“Había una mujer (en el vídeo) que fue espectacular en sus afirmaciones al respecto, que había tenido un éxito tremendo”, añadió Trump, al referirse a Stella Immanuel, una doctora que ha relacionado ciertas patologías con tener el sexo con demonios y brujas, además de defender el no uso de mascarillas.

“Salía junto con muchos otros médicos. Eran grandes admiradores de la hidroxicloroquina, y pensé que ella era impresionante”, dijo el presidente, que suspendió la rueda de prensa al ser presionado por el historial de Immanuel.

Antes, el mandatario había insistido en que esta medicina para la malaria es “segura” y que “no causa problemas”, pese a que los expertos en su propio Gobierno han alertado de posibles efectos en el sistema cardíaco.

De hecho, el pasado 1 de julio la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) desaconsejó su uso.

“Yo creo en ella. La tomaría. Como sabéis, la tomé durante 14 días, y aquí estoy. ¿Cierto? Aquí estoy”, agregó el presidente, contrariando las indicaciones de la FDA.

Temas relevantes

##hidroxicloroquina#Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario