Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Julio de 2020

Especialistas advierten aumento de contagios tras inicio de “transición” en siete comunas de la RM

EFE

El investigador y matemático de la U. de Chile, Jorge Pérez, manifestó que "con toda seguridad, en dos semanas más" habría una leve alza en los contagios y que "una vez que observas esto, ya no puedes cambiarlo en las siguientes dos semanas, por eso es tan importante ser cauto".

Por

El salubrista y médico internista del Sótero del Río Juan Carlos Said advirtió la posibilidad de un rebrote de coronavirus luego de que ayer siete comunas de la Región Metropolitana más San Felipe y San Antonio ingresaran a la etapa de Transición dentro del plan de desconfinamiento anunciado por el Gobierno.

Según consigna La Tercera, el profesional manifestó que “este brote no ha terminado, todavía tenemos una positividad del 10%, mientras que la OMS habla de positividad máxima de 5%, con estabilidad por dos semanas, para pensar en reaperturas. A lo que nos exponemos es que en vez de consolidar el descenso tengamos un rebrote sobre este, que aún termina”.

Por su parte el investigador y matemático de la U. de Chile, Jorge Pérez, manifestó que “con toda seguridad, en dos semanas más” habría una leve alza en los contagios y que “una vez que observas esto, ya no puedes cambiarlo en las siguientes dos semanas, por eso es tan importante ser cauto”. “El primer aumento lo deberíamos ver entre cinco y siete días. Sin embargo, dado que el PCR se demora entre tres y cinco días, el alza de casos la deberíamos ver en unos ocho a 10 días. En 14 ya vamos a ver cómo se consolida la expansión de la epidemia. Esto será equivalente a lo que ocurrió en abril, ya que son las comunas que están fuera de la cuarentena las que recibirán el mayor aumento del número de infectados”.

Temas relevantes

#Contagios#RM#transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario