Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Julio de 2020

Horario laboral diferido: La propuesta del Gobierno para evitar aglomeraciones en el transporte público

Agencia Uno

La ministra Gloria Hutt hizo un llamado para que los empleadores acojan la medida de implementar horarios laborales diferenciados y "contribuir entre todos a evitar o reducir las concentraciones durante las horas punta".

Por

Esta tarde el Gobierno presentó una propuesta para evitar contagios y aglomeraciones de cara al desconfinamiento que están viviendo algunas comunas. En esta línea la ministra de Transporte, Gloria Hutt, el ministro de Economía, Lucas Palacios, además del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se reunieron con el presidente de la CPC para evaluar una serie de medidas sobre el retorno al trabajo presencial que se producirá.

“Desde el Gobierno hacemos un llamado a las partes (empleadores y trabajadores) a utilizar horas de entrada y de salida al trabajo diferidas, pactando bloques horarios, así como utilizando la Ley de Teletrabajo, que entre sus diversas virtudes destaca, precisamente, mitigar los tiempos de traslado reduciendo las posibilidades de contagio, aportando además a la descongestión y descontaminación de las ciudades”, señaló Fernando Arab según consiga MegaNoticias.

Asimismo, la ministra Gloria Hutt señaló que “somos conscientes del impacto del retorno gradual de actividades sobre la movilidad”, por lo que insistió en que “los empleadores acojan nuestra propuesta de implementar horarios laborales diferenciados. De esta manera podemos contribuir entre todos a evitar o reducir las concentraciones durante las horas punta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario