"Justicia para Antonia": Gobierno apoyará proyecto para que sea tramitado con urgencia en el Congreso

Agencia Uno

“Justicia para Antonia”: Gobierno apoyará proyecto para que sea tramitado con urgencia en el Congreso

La ministra Mónica Zalaquett afirmó que "queremos cooperar, queremos, enriquecer este proyecto de ley, porque entendemos la urgencia de dar una respuesta a todas las mujeres de nuestro país".

Esta jornada un grupo transversal de diputadas y diputados junto a la familia de Antonia Barra, se reunieron con la ministra de la Mujer, Mónica Zalquett, y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, para discutir sobre el proyecto “Justicia para Antonia”. Este tiene por objetivo solucionar los vacíos legales que existen para proteger a las víctimas de abusos sexuales.

En la instancia, Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, señaló que “el señor ministro y la ministra tienen toda la voluntad para apoyar las iniciativas”. Asimismo, según consigna La Tercera, aseguró que “hay un compromiso de transmitir a todas las entidades que tienen que velar por la Justicia en este país de hacer las cosas cada día mejor, entendiendo, cierto, la justicia para aquellas personas que han sido víctimas de abusos sexuales.

En tanto, la ministra Zalaquett sostuvo que “queremos cooperar, queremos, enriquecer este proyecto de ley, porque entendemos la urgencia de dar una respuesta a todas las mujeres de nuestro país, nosotras no queremos que haya más antonias en Chile, no queremos que más familias sufran”.

Por su parte, Hernán Larraín afirmó que “nos vamos a poner de acuerdo con los propios parlamentarios en la comisión para definir cuál es la mejor urgencia que el proyecto requiere, pero va a tener trámite de urgencia“.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------