Los reportajes de Alejandra Matus en The Clinic que destaparon las denuncias contra Tito Fernández

Agencia Uno

Los reportajes de Alejandra Matus en The Clinic que destaparon las denuncias contra Tito Fernández

Una serie de artículos publicados en The Clinic dieron a conocer las denuncias de abuso sexual en contra de Humberto Baeza Fernández, además de la forma en que operaba la secta Tallis.

Una serie de reportajes publicados en The Clinic por la periodista Alejandra Matus, revelaron testimonios que daban cuenta de los abusos sexuales que había cometido el folclorista nacional, Humberto Baeza Fernández, más conocido por su nombre artístico “Tito Fernández”. Esta miércoles, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el artista, imputado por los presuntos delitos de violación y abuso sexual.

REPORTAJES:

En diciembre de 2018 Alejandra Matus publicó el reportaje titulado “Tallis, la logia secreta de Tito Fernández ‘El Temucano’ y los sacrificios sexuales de sus discípulas”. En este, se dan conocer tres testimonios de mujeres que acusan haber sido abusadas sexualmente por el folclorista, quien se aprovechaba de su posición de lidere espiritual dentro de las secta “Tallis”.

Posteriormente, se publicó una declaración de la psicóloga del CVS Mujer Metropolitano, María Ignacia Veas, quien explicó las dificultades de realizar una denuncias sobre violencia sexual, a raíz del reportaje publicado sobre Tito Fernández.

En enero de 2019, Marcela Muñoz, la productora de un programa radial conducido por Tito Fernández, entregó su testimonio luego de haber sido parte del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) que dirigía el artista, dando cuenta de las prácticas que mantenía “El Temucano” en la secta Tallis.

Finalmente, Alejandra Matus publicó el reportaje “Las escrituras de Tito Fernández: Ocultismo, guerreros esotéricos y hermandades secretas”. En este, se revela el sistema de creencias y la forma en que operaba la secta Tallis, según los mismos libros que el mismo artista había escrito.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------