Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2020

Padrón electoral del Plebiscito 2020: qué hacer si no estás en la nómina o tus datos están malos

Foto: Agencia Uno

Hasta el 6 de agosto se extenderá el período de reclamaciones en los Tribunales Electorales para quienes no aparezcan habilitados para sufragar o cuyos datos sean erróneos.

Por

A 100 días del plebiscito que decidirá si Chile quiere o no una nueva Constitución, el Servicio Electoral (Servel) publicó el lunes 27 de julio el padrón electoral. Este contiene los datos del votante e información sobre su mesa asignada para sufragar.

Si estos datos contienen errores, el elector podría verse inhabilitado para votar, tanto en Chile como en el extranjero. Para chequear si tus datos son correctos, haz aquí

En el caso de que haya problemas con tu información, el Servel dio inicio al periodo de reclamaciones este martes 28 de julio, y se extenderá hasta el 6 de agosto. 

Si tu información contiene errores, todas las reclamaciones tienen que ir dirigidas al Tribunal Electoral Regional (TER) correspondiente a tu domicilio electoral. En el caso de los residentes en el extranjero, pueden enviar sus reclamaciones al TER de la región Metropolitana. Este trámite se puede hacer vía web o presencial en las oficinas de cada TER.

Temas relevantes

#plebiscito#servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario