Padrón electoral del Plebiscito 2020: qué hacer si no estás en la nómina o tus datos están malos

Foto: Agencia Uno

Padrón electoral del Plebiscito 2020: qué hacer si no estás en la nómina o tus datos están malos

Hasta el 6 de agosto se extenderá el período de reclamaciones en los Tribunales Electorales para quienes no aparezcan habilitados para sufragar o cuyos datos sean erróneos.

A 100 días del plebiscito que decidirá si Chile quiere o no una nueva Constitución, el Servicio Electoral (Servel) publicó el lunes 27 de julio el padrón electoral. Este contiene los datos del votante e información sobre su mesa asignada para sufragar.

Si estos datos contienen errores, el elector podría verse inhabilitado para votar, tanto en Chile como en el extranjero. Para chequear si tus datos son correctos, haz aquí

En el caso de que haya problemas con tu información, el Servel dio inicio al periodo de reclamaciones este martes 28 de julio, y se extenderá hasta el 6 de agosto. 

Si tu información contiene errores, todas las reclamaciones tienen que ir dirigidas al Tribunal Electoral Regional (TER) correspondiente a tu domicilio electoral. En el caso de los residentes en el extranjero, pueden enviar sus reclamaciones al TER de la región Metropolitana. Este trámite se puede hacer vía web o presencial en las oficinas de cada TER.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------