Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Julio de 2020

Previo al retiro del 10 por ciento: tres fondos AFP marcan cifras positivas y dos tienen perdidas tras efectos de la pandemia durante julio

Agencia Uno

Los fondos A, B y C tuvieron ganancias, mientras que los fondos más conservadores, D y E, se vieron afectados en el último mes.

Por

Los efectos de la pandemia han vuelto ha generar un impactado variado en los fondos de las AFP, lo que sumado al impacto de la aprobación del proyecto que permite el retiro del 10%, ha provocado que dos multifondos hayan registrado cifras negativas y tres anotaran ganancias en lo que va de julio.

Según informa BioBioChile, la consultora Cienes detalla que en durante el último mes los fondos A y B, los más riesgosos, han tenido ganancias de un 0,51% y 0,52% respectivamente, mientras que el fondo C registró una variación positiva de sólo un 0,15%. Sin embargo, los fondos D y E, los más conservadores, anotaron cifras negativas, con 0,14% y 0,39% respectivamente.

Asimismo, la consultora señala que estas cifras se explican “principalmente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable, tanto nacional como internacional, así como por la significativa caída del dólar en el marco de la aprobación de la reforma constitucional que permite el retiro de 10% de los fondos previsionales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario