AFP explica las razones por las que puede rechazar una solicitud de retiro de fondos

Agencia UNO

AFP explica las razones por las que puede rechazar una solicitud de retiro de fondos

¿Qué pasa si es rechazada? las AFP indicaron que "si la solicitud es rechazada, las personas podrán ingresar otra solicitud ,no es que la persona no podrá hacer este trámite nunca más, sino que va a poder volver a realizarlo".

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, aclaró las razones por las que podría ser rechazada una solicitud de retiro del 10% de los ahorros previsionales y lo que hay que hacer si esto ocurre.

Según consigna Radio Cooperativa, Larraín manifestó que “la AFP no puede decir que no al pago, la AFP no puede negar el pago de un beneficio como éste. Lo que puede decir la AFP es que puede rechazar la solicitud porque el ingreso de la solicitud estuvo mal hecho, por ejemplo, que una persona puso un RUT y el número de serie del RUT no correspondía, o número de serie y RUT están correctos pero la Cuenta RUT o cuenta bancaria ingresada no corresponde a esa persona”.

¿Qué pasa si es rechazada? las AFP indicaron que “si la solicitud es rechazada, las personas podrán ingresar otra solicitud ,no es que la persona no podrá hacer este trámite nunca más, sino que va a poder volver a realizarlo”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------