Cámara despacha a ley proyectos del Gobierno que otorgan protección económica a la clase media

Agencia Uno

Cámara despacha a ley proyectos del Gobierno que otorgan protección económica a la clase media

Tanto el Plan Clase Media como la iniciativa que amplía y facilita el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia fueron aprobadas y quedaron en condiciones de ser promulgadas.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó esta jornada dos proyectos de ley impulsados por el Gobierno y que buscan otorgar protección a la clase media mediante aportes fiscales. De esta manera, tanto el Plan Clase Media como la iniciativa que amplía y facilita el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia, fueron despachas a ley para su promulgación.

El Plan Clase Media, contempla un bono de $500 mil pesos para los trabajadores formales que hayan visto afectado sus ingresos producto de la pandemia, así como facilitar el acceso a créditos blandos. Esta medida beneficiara a un universo de un millón 600 mil personas.

En tanto, el segundo proyecto facilita y amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia, aumentando a cerca de tres millones las personas que podrán optar al beneficio. Esta iniciativa establece que para solicitar la medida ya no se pedirá el requisito de vulnerabilidad socioeconómica, y sólo será necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------