Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2020

Corte de Temuco rechaza en fallo unánime recurso de amparo en favor de Celestino Córdova

Agencia Uno

La defensa había solicitado que el machi pudiera cumplir su condena con arresto domiciliario hasta el termino de la pandemia del Covid-19.

Por

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó de forma unánime el recurso de amparo presentado por la Defensoría Regional de La Araucanía en representación de Celestino Córdova, para que este pudiera cumplir su pena con arresto domiciliario hasta el termino de la pandemia del Covid-19. Cabe recordar que el machi lleva ya más de 80 días en huelga de hambre, lo que lo mantiene en un delicado estado de salud.

En el fallo la Corte explica que “no corresponde a este tribunal efectuar el mismo proceso que el artículo 95 del Código Procesal Penal entrega al juez de garantía, ya que no se está una apelación de lo por ella resuelto, sino que sólo controlar si en la lógica de la acción ejercida en esta instancia, a saber la acción constitucional de amparo, la determinación de la jueza recurrida, implica mantener al recurrente preso con infracción de lo dispuesto en la Constitución o en las leyes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario