Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2020

Izkia Siches a Mañalich: “¿Cómo te vas a pelear con infectólogos en medio de la pandemia?”

Agencia UNO

La presidenta del Colegio Médico analizó las cosas buenas y malas que hubo durante la gestión de Mañalich en el Minsal. Al respecto, cuestionó que "no sólo no escuchó, sino que hubo un manejo político muy torpe y yo creo que ahí se cometieron errores como estos. ¿Cómo te vas a pelear con los infectólogos en medio de la pandemia? ¿Cómo te vas a pelear con los epidemiólogos en medio de la pandemia? Si tú necesitas crear alianzas".

Por

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, analizó las cosas buenas y malas que se vieron durante la gestión de Jaime Mañalich al mando del Ministerio de Salud. En conversación con el “Bienvenidos” de Canal 13, criticó que “creo que ya fue (el momento) que ese liderazgo no contribuía a la cartera de salud. No sólo no escuchó, sino que hubo un manejo político muy torpe y yo creo que ahí se cometieron errores como estos. ¿Cómo te vas a pelear con los infectólogos en medio de la pandemia? ¿Cómo te vas a pelear con los epidemiólogos en medio de la pandemia? Si tú necesitas crear alianzas”.

Entre las cosas buenas, Siches destacó que el exsecretario de Estado “no es un hombre tonto, para nada, es un hombre brillante, pero muy ofuscado y mantenido en sus convicciones personales”. También resaltó su gestión en “el montaje de los laboratorios, la incorporación de las universidades, ampliar mucho la capacidad diagnóstica y obviamente la respuesta asistencial que fue muy potente y que nos permitió pasar los peores momentos de la primera ola. Muy enfocado en lo asistencial, nos faltó la otra parte, pero muy potente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario