Las medidas de las AFP para evitar colapsos en primera jornada de solicitud de retiro de fondos

Agencia UNO

Las medidas de las AFP para evitar colapsos en primera jornada de solicitud de retiro de fondos

Las Administradoras de Fondos de Pensiones han reforzado sus sistemas operativos, han capacitado a su personal de sucursales y call center sobre los contenidos de la reforma constitucional, el pago, las operaciones, entre otros.

La Superintendencia de Pensiones instruyó vía oficios a las AFP para que tomen medidas para evitar saturaciones y colapsos durante la primera jornada en que los ciudadanos solicitarán el retiro del 10% de sus fondos en las AFP para enfrentar la crisis económica que se vive en el país producto de la pandemia.

Según consigna La Tercera, las Administradoras de Fondos de Pensiones han reforzado sus sistemas operativos, han capacitado a su personal de sucursales y call center sobre los contenidos de la reforma constitucional, el pago, las operaciones, entre otros. Por su parte, se les pidió el mejor funcionamiento posible de sus páginas web. También se pidió que las sucursales funcionen en comunas con cuarentena y que, de ser necesario, los horarios de atención se puedan extender en sábados, domingos y festivos.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------