Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2020

Las medidas de las AFP para evitar colapsos en primera jornada de solicitud de retiro de fondos

Agencia UNO

Las Administradoras de Fondos de Pensiones han reforzado sus sistemas operativos, han capacitado a su personal de sucursales y call center sobre los contenidos de la reforma constitucional, el pago, las operaciones, entre otros.

Por

La Superintendencia de Pensiones instruyó vía oficios a las AFP para que tomen medidas para evitar saturaciones y colapsos durante la primera jornada en que los ciudadanos solicitarán el retiro del 10% de sus fondos en las AFP para enfrentar la crisis económica que se vive en el país producto de la pandemia.

Según consigna La Tercera, las Administradoras de Fondos de Pensiones han reforzado sus sistemas operativos, han capacitado a su personal de sucursales y call center sobre los contenidos de la reforma constitucional, el pago, las operaciones, entre otros. Por su parte, se les pidió el mejor funcionamiento posible de sus páginas web. También se pidió que las sucursales funcionen en comunas con cuarentena y que, de ser necesario, los horarios de atención se puedan extender en sábados, domingos y festivos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario