Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2020

Los pasos que vienen tras la solicitud de fondos a las AFP

Foto: Agencia Uno

Tras la publicación en el Diario Oficial, el retiro del 10 por ciento de pensiones ya se está llevando a cabo en los distintos sitios web de las AFPs, pero ¿qué sigue ahora?

Por

A esta hora, centenares de miles de chilenos están realizando los trámites para poder retirar parte de sus fondos de pensiones, ya sea mediante internet, teléfono o presencialmente. Esta medida fue adoptada para que los ciudadanos pudieran enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.

Una vez hecha la solicitud a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), el traspaso del dinero no es automático. Las AFPs tendrán un plazo de máximo 10 días hábiles para entregar el 50% del monto total requerido o rechazar la solicitud en caso que se ingresen mal los datos.

La segunda mitad será entregada tras 30 días hábiles desde la entrega del primer depósito por parte de la administradora. Esto entrega un máximo de 40 días hábiles para tener el 100% del dinero desde que se ingresó la petición.

En el caso que la solicitud sea rechazada, el afiliado puede volver a ingresar la petición con los datos correspondientes.

Temas relevantes

#afp#retiro de pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario