Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

30 de Julio de 2020

Pablo Illanes desclasifica que textos originales que recibió de Floribella “eran repugnantes”

YouTube

El escritor señaló que "yo no me creo el mejor guionista del mundo ni soy el mejor escritor sobre la Tierra, pero me preocupo de entregar libretos que sean bien escritos, que tengan cierto sentido y que no tengan errores ortográficos. Y estos libretos eran deprimente leerlos".

Por

El destacado guionista nacional, Pablo Illanes, confesó que el guión original que recibió sobre la teleserie Floribella de TVN en 2006 era “repugnante”. Según consigna Radio Bío Bío, el escritor afirmó en el podcast “Impacto en el rostro” que “no es que no me guste hablar de Floribella, me da risa hablar de ella, la verdad. Fue una situación muy extraña porque teníamos un equipo de lujo. Imagínate, estaba Nona Fernández, Hugo Morales y Josefina Fernández. Teníamos un equipo perfecto, íbamos en el capítulo tres de una teleserie maravillosa, que iba a hacer poco menos un suceso, que iba a parar la ciudad. Y de repente nos dicen, ‘equipo, esta historia no va y tienen que hacer la adaptación de esta teleserie argentina’”.

“Y yo como que no lo dimensioné hasta que empecé a leer los textos de Floribella, que eran repugnantes, o sea, yo no me creo el mejor guionista del mundo ni soy el mejor escritor sobre la Tierra, pero me preocupo de entregar libretos que sean bien escritos, que tengan cierto sentido y que no tengan errores ortográficos. Y estos libretos eran deprimente leerlos, la verdad. Y tenia esta cosa que tienen las tiras argentinas que entran y salen personajes todo el tiempo. Entonces adaptarlo fue una pesadilla. En algún momento le agarramos la mano, pero éramos cuatro personas para adaptar un texto. Entonces era bien especial el trabajo”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario