Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2020

Retiro del 10 por ciento: Superintendencia de Pensiones anuncia que evaluará sanciones contra AFP Modelo

Agencia Uno

La SP señaló que la decisión al respecto se dará a conocer luego de que se realice la investigación respectiva a la aseguradora.

Por

La Superintendencia de Pensiones (SP) anunció que evaluará la posibilidad de abrir un proceso sancionatorio en contra de AFP Modelo. Esto luego de que la aseguradora incluyera como requisito en su formulario para solicitar el retiro del 10%, una fotografía del carnet de identidad del usuario.

La SP señaló que la decisión al respecto se dará a conocer luego de que se realice la investigación respectiva y recalcó que “hoy todos los esfuerzos están concentrados en llevar adelante de manera correcta y oportuna este inédito proceso de retiro masivo de fondos de pensiones, proceso sobre el cual se ha efectuado un monitoreo permanente desde la aprobación de la reforma constitucional el 23 de julio pasado”.

Además, cabe destacar que en el último balance entregado por la SP se informó que hasta las 12:00 horas se han ingresado un total de 1.772.786 solicitudes para hacer efectivo el retiro del 10%. Respecto a esto, aclararon que dicha cifra “no considera la información de AFP Provida, debido a que la plataforma web de esa entidad presentó dificultades técnicas que la administradora se encuentra corrigiendo. Por esta razón, su información se entregará al cierre de esta jornada, junto a la del resto de las gestoras provisionales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario