Iniciativa online chequeará los datos entregados por el Presidente durante la Cuenta Pública

Agencia Uno

Iniciativa online chequeará los datos entregados por el Presidente durante la Cuenta Pública

"Fact Checking Cuenta Pública" es el nombre del proyecto que esta noche verificará los anuncios que haga Sebastián Piñera.

A las 20:00 horas comenzará una nueva Cuenta Pública del Presidente de la República, marcada por las crisis provocadas en el país tras el estallido social de octubre de 2019 y la pandemia del coronavirus.

En este contexto surgió “Fact Checking Cuenta Pública”, una incitativa online que tiene por objetivo verificar los anuncios que haga Sebastián Piñera esta noche en el Congreso. La medida es impulsada por cinco proyectos chilenos de fact checking, entre los que se encuentran Fast Check CL, Decodificador, Fake News Report, el Observatorio de Datos de la Universidad Adolfo Ibañez y Factchecking.cl de la Facultad de Comunicaciones UC.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------