Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Julio de 2020

Ministro Pérez afirma que en Chile “no hay presos políticos” tras su visita a La Araucanía

Agencia Uno

El secretario de Estado añadió que "las personas que están privadas de libertad, lo están por resoluciones de los tribunales de Justicia, no del Gobierno".

Por

Esta jornada el ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó una visita a la Región de La Araucanía para referirse a la situación vivida en la zona tras distintos hechos de violencia. En esta línea, el secretario de Estado realizó un punto de prensa señalando que “afirmo con toda claridad que en Chile no hay presos políticos. Presos políticos entendemos que por sus ideas, están detenidos. Aquí, las personas que están privadas de libertad, lo están por resoluciones de los tribunales del Justicia, no del Gobierno“.

Pérez señaló recordó que cuando asumió como ministro dijo que iba a tener “una especial preocupación por La Araucanía, porque estimo que todos los ciudadanos, hombres y mujeres de esta región, tienen el derecho a vivir en paz y, por lo tanto, la responsabilidad de este ministro y del Gobierno es garantizarle a estas personas vivir en paz“.

En la instancia también aseguró que “el diálogo, la conversación y escuchar a todos los distintos actores va a formar parte de mi actividad hoy y en los próximos días. El Gobierno no pretende poner por sobre las espaldas de las policías la solución de un conflicto, no es asó. Queremos que las policías actúen con mayor eficiencia para desarmar organizaciones delictuales y combatir el delito”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario