Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Julio de 2020

Senadores de oposición emplazan a Piñera a explicar por qué se opuso al retiro de pensiones y a la Ley de servicios básicos

Agencia Uno

En una carta los parlamentarios hacen un llamado además a que "el Gobierno y su nuevo gabinete deben explicitar cómo va a ayudar a las familias más vulneradas y de clase media después de la pandemia".

Por

Un grupo de 18 Senadores de oposición firmaron una carta emplazando al presidente de la República, Sebastián Piñera, a explicar sus motivos para oponerse a la Ley del retiro del 10% de los ahorros previsionales y por qué presentó un veto presidencial al proyecto que suspende el corte de servicios básicos durante la pandemia y se por qué se demoró en entregar su apoyo al Postanal de Emergencia.

En la misiva los senadores piden a Piñera “aprovechar esta Cuenta Pública como un nuevo punto de partida”, ya que “el país requiere explicaciones. Es la única forma de poder recuperar la confianza de las y los chilenos”.

Asimismo, hacen un llamado a que “el Gobierno y su nuevo gabinete deben explicitar cómo va a ayudar a las familias más vulneradas y de clase media después de la pandemia. Y si va a poner en el centro de las políticas pública a las personas. Cuál será el plan y la estrategia para poner al país en marcha nuevamente sin dejar a nadie atrás”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario